¡¡Quizás os interese!!
http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/u6vaqz

martes, 24 de mayo de 2011

Distribución geográfica de los sectores económicos en Andalucía

Distribución geográfica de los sectores económicos
en Andalucía I
La irregular distribución de los recursos naturales como son las buenas tierras agrícolas, los bosques, el agua o los recursos mineros, provocan diferencias importantes en la riqueza de los territorios. Pero estas diferencias no son únicamente de origen natural, sino que aumentan con la propia actividad económica que se ha ido concentrando cada vez con más intensidad sobre algunos territorios, aquellos mejor comunicados y que disponen de mayores recursos naturales.

La costa y el interior: El litoral es la zona más dinámica en población y en actividades económicas, pues ha concentrado parte de la industria (Huelva, Bahía de Cádiz y Algeciras) y de la agricultura más tecnificada (invernaderos y enarenados), además de los mayores focos turísticos (litoral malagueño).


El Valle del Guadalquivir: Las condiciones naturales, que genera un importante potencial agrario, la organización de la población en grandes pueblos y pequeñas agrociudades así como el mejor eje de comunicaciones terrestres de Andalucía hacen de esta región tenga las mayores posibilidades de desarrollo económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario